Los alumnos de 2º de Bachillerato Marcos Garmendia, Álvaro Olañeta y Gonzalo y Juan Rotaeche han colaborado con los casi 1000 guipuzcoanos en la recogida de alimentos y dinero del Banco de Alimentos.

Se han encargado de cubrir el trabajo en el Eroski de Urbil. Las tareas que han desarrollado han sido: dar información a los clientes del Eroski, fomentar su generosidad y clasificar y ordenar los alimentos en las correspondientes cajas.

Estos alimentos se entregarán durante todo el año a las familias necesitadas del área de Hernani, a través del Ayuntamiento.

Los principales objetivos que buscamos son fomentar una cultura de la solidaridad entre el alumnado y facilitar la participación cívica y solidaria de nuestros jóvenes. Nada nuevo en nuestro centro que busca jóvenes con criterio y comprometidos.

La Operación Kilo es una recogida de alimentos que se realiza en hipermercados, supermercados o establecimientos de alimentación contando con la solidaridad de sus clientes y de voluntarios que hacen la recogida. Esta campaña ha tenido lugar en todo Gipuzkoa los pasados días 24 y 25 de noviembre. Los voluntarios estuvieron presentes en 78 tiendas y supermercados de Gipuzkoa, 5 más que en la Gran Recogida de 2022. Además, en esta campaña ha sido posible donar en muchas otras tiendas de Gipuzkoa, gracias a la ayuda de los responsables y trabajadores de esos comercios.