El pasado viernes 17 de marzo tuvo lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún la entrega de premios del IX Concurso de Micromensajes que impulsa el OMIC, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, entre el alumnado de los distintos centros educativos de la ciudad.

Según reveló la organización del evento, el jurado hubo de valorar los casi trescientos micromensajes seleccionados, la más numerosa hasta la fecha. Por eso, cuando comunicaron a Erain que cuatro alumnos tenían premio y que en Eskibel tres de sus chicas también, no lo podíamos creer.

Don Eduardo Beunza, profesor de Lengua en ESO, se personó en la entrega de premios, como representante de Erain, para acompañar a las familias de los alumnos nominados. Ninguno de los participantes premiados sabía cuál era su posición en la clasificación hasta el momento del acto de entrega de premios. Se notaba movimiento en la sala entre los candidatos. ¿Seré yo el 1º Premio de mi categoría y me darán una tablet? ¿Será el ordenador portátil? ¿Seré tal vez uno de los numerosos accésit premiados con bonos regalo para ser utilizados en el Parque Comercial Txingudi?…

La tensión se respiraba en el aire. Los nominados se frotaban nerviosos las manos y se removían inquietos en sus asientos. Por fin, el jurado fue desvelando la identidad de los diferentes premiados, quienes antes de recoger su premio leyeron sus trabajos al público.

Tras los agradecimientos de la organización por la alta participación y estrecha colaboración de todos, el acto se clausuró con un pequeño ágape.

 

En Erain, los premios quedaron así:

6º LH: Pablo Rioja (accésit)

2º ESO: Telmo Guisasola Tellechea (ganador de la categoría castellano ESO)

3º ESO: Álvaro Fernández de Betoño Villanueva (accésit)

4º ESO: Jaime Arocena Martija (accésit)