• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El colegio Erain ha sido seleccionado para participar en un doble encuentro con premios nobeles y científicos de renombre internacional.

Por una parte el dia 28 de septiembre Asier Rodriguez, Santi Diaz, Iñigo Olazábal y Aitor García estuvieron en Bilbao en el Encuentro top@DIPC – Zientziarekin solasean! Moderados por Pedro Miguel Etxenike, Martin Karplus (Nobel de Química), Claude Cohen (Nobel de Física) y Dame Jocelyn Bell Burnell (Astrofísica) han abordado temas de todo tipo, desde la importancia de la creatividad e imaginación en ciencia, a la relación entre la ciencia y la tecnología, pasando, incluso, por cuestiones religiosas.

 

No obstante, no han tenido respuesta para varias de las preguntas planteadas, “señal de que han sido preguntas muy buenas”, según Etxenike. En su intervención final, Etxenike ha destacado que “más que intentar anticipar el futuro, ya que es inesperado, hay que hacer hincapié en la educación, en formar a las personas que llevarán a cabo esos logros”.

Y el dia 30 de septiembre Julio Fernández de Betoño, Pablo Avello, David Carrizo y Hugo Olazabal fueron a Donostia. Moderados nuevamente por Pedro Etxenike la bióloga Elena CATTANEO, la botánica Pamela DIGGLE y el físico-químico Dudley HERSCHBACH (Nobel de Química) disertaron sobre su profesión como investigadores y hubo muchas preguntas sobre sus orígenes y los sacrificios que lleva consigo la investigación.