El pasado sábado 28 de septiembre se llevó a cabo una enriquecedora jornada de trabajo en el colegio Erain, dirigida a los MEC (Matrimonios Encargados de Curso) y los padres miembros del AMPA (Asociación de Padres y Madres) de los colegios Erain-Eskibel y Erain Txiki. El evento buscó fortalecer la colaboración entre el colegio y las familias, resaltando el compromiso compartido de formar a los alumnos no solo en el ámbito académico, sino también en el humano y espiritual.

La jornada comenzó con una sesión inaugural presidida por el director del colegio, Francisco Caballero, quien dio la bienvenida a los asistentes y ofreció una visión general de las líneas estratégicas del proyecto educativo del colegio. En su intervención, subrayó los pilares fundamentales de este proyecto: la excelencia académica, la sólida identidad cristiana que impregna la vida escolar, los proyectos pedagógicos innovadores implantados en las aulas y, sobre todo, la formación integral del carácter de los alumnos. Caballero destacó que el objetivo es ayudar a cada alumno a desarrollar todo su potencial, no solo a nivel intelectual, sino también personal, fomentando valores como el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto hacia los demás.

El director también mencionó el compromiso profesional del claustro y de los equipos que forman parte del colegio, un elemento clave para asegurar la calidad educativa. Además, resaltó el protagonismo de las familias en los colegios, subrayando que la colaboración estrecha entre estos dos ámbitos es esencial para crear un entorno educativo que verdaderamente impacte en la vida de los alumnos y contribuya a su formación integral.

Durante su intervención, Caballero animó a los presentes a asumir con ilusión los nuevos desafíos que enfrenta el colegio, tanto a nivel educativo como organizativo. Explicó que estos retos no deben verse como obstáculos, sino como oportunidades para mejorar y crecer. El mensaje fue claro: con el esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, se podrá seguir ofreciendo una educación de calidad que responda a las necesidades del mundo actual.

Después de esta motivadora introducción, los asistentes se dividieron en grupos de trabajo por etapas educativas: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Cada grupo tuvo la oportunidad de discutir y reflexionar sobre las particularidades de su etapa, compartir inquietudes y propuestas, y aportar ideas que contribuyan a mejorar el proyecto educativo. Las propuestas generadas fueron recogidas por escrito y posteriormente, cada portavoz de grupo presentó sus conclusiones ante el resto de los asistentes. Lo más destacado de esta dinámica de grupos fue el consenso alcanzado entre las familias reunidas.

Tras varias horas de trabajo y reflexión, la jornada concluyó con una comida al aire libre en las instalaciones del colegio, un momento distendido que permitió a los asistentes disfrutar de un ambiente cálido, cercano y familiar.