• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344

Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato tuvimos la oportunidad de asistir a unas charlas, organizadas por el departamento de orientación universitaria, impartidas por profesores de la Universidad de Navarra. Para ello, nos dividimos en tres grupos, biosanitaria, humanidades y arquitectura/ingeniería, según las inclinaciones de cada uno.

En el primero, el tema principal fueron los estudios de medicina, el proceso de admisión universitario, los prejuicios sobre estudiar farmacia, los dobles grados, como bioingeniería, etc, Además, descubrieron las distintas especialidades que hay en ingeniería, así como las salidas laborales que pueden tener.

En la sesión de Humanidades se trataron todas las carreras posibles. De las que más se habló fueron derecho, económicas, ADE y sus posibles derivadas. También fue interesante abordar los dobles grados y opciones, como las carreras bilingües que ofrece la Universidad de Navarra, así como los requisitos o niveles de idiomas que se piden. Por último se comentaron los trabajos a los que se puede acceder después.

Los bachilleres salimos con las ideas más claras sobre nuestro futuro y nuestra elección universitaria. Ayudó mucho el poder “interrumpir” las sesiones y preguntar las dudas concretas que tenemos.