• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

A partir del próximo septiembre, los alumnos de 4º de primaria sustituirán los libros por el iPad. La experiencia servirá como proyecto piloto para implantarlo posteriormente en el resto de cursos.

Desde el Grupo educativo COAS hemos decidido hacer una apuesta por la innovación tanto tecnológica como fundamentalmente pedagógica. El cambio no supone abandonar el modelo actual, sino evolucionar de manera progresiva a técnicas que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Desde Erain estamos convencidos de que el uso de tabletas permite establecer un ritmo de trabajo mucho más personalizado y amplio con el alumno. No es solo un libro, sino una completísima manera de trabajar y adquirir competencias. El hecho de trabajar con el iPad no significa que los alumnos no escriban manualmente porque el sistema de trabajo no anula ni sustituye al anterior, sino que lo refuerza, lo potencia y lo amplía.

La atención a la diversidad es otra de las ventajas del proyecto dado que el libro se queda obsoleto al intentar ampliar o reforzar ciertos conocimientos, especialmente aquellos que tengan alguna necesidad especial.

Por lo tanto, creemos que el uso de las tabletas no distraerá a los alumnos, sino que les ayudará de una manera mucho más personalizada a resolver las dificultades que les surjan; además de ser una herramienta atractiva y motivante para ellos, lo cual aumentará su productividad y les hará trabajar más y mejor.

Para poder seguir los avances con respecto a la implantación del iPad en Erain, hemos creado un blog en el que colgaremos todas las noticias sobre este proyecto. Puedes acceder al blog en el siguiente enlace.