• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

A partir del próximo septiembre, los alumnos de 4º de primaria sustituirán los libros por el iPad. La experiencia servirá como proyecto piloto para implantarlo posteriormente en el resto de cursos.

Desde el Grupo educativo COAS hemos decidido hacer una apuesta por la innovación tanto tecnológica como fundamentalmente pedagógica. El cambio no supone abandonar el modelo actual, sino evolucionar de manera progresiva a técnicas que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Desde Erain estamos convencidos de que el uso de tabletas permite establecer un ritmo de trabajo mucho más personalizado y amplio con el alumno. No es solo un libro, sino una completísima manera de trabajar y adquirir competencias. El hecho de trabajar con el iPad no significa que los alumnos no escriban manualmente porque el sistema de trabajo no anula ni sustituye al anterior, sino que lo refuerza, lo potencia y lo amplía.

La atención a la diversidad es otra de las ventajas del proyecto dado que el libro se queda obsoleto al intentar ampliar o reforzar ciertos conocimientos, especialmente aquellos que tengan alguna necesidad especial.

Por lo tanto, creemos que el uso de las tabletas no distraerá a los alumnos, sino que les ayudará de una manera mucho más personalizada a resolver las dificultades que les surjan; además de ser una herramienta atractiva y motivante para ellos, lo cual aumentará su productividad y les hará trabajar más y mejor.

Para poder seguir los avances con respecto a la implantación del iPad en Erain, hemos creado un blog en el que colgaremos todas las noticias sobre este proyecto. Puedes acceder al blog en el siguiente enlace.