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Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

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El artículo 2 de la Convención de la UNESCO, firmada por España, establece que no se deben considerar discriminatorios los sistemas de enseñanza separados por sexo siempre que ofrezcan facilidades de acceso y programas equivalentes y dispongan de personal docente igualmente cualificado y de un equipo de igual calidad, según ha recordado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a Europa Press.

 

Así, Educación apunta que la Convención, firmada en el año 1960 por España, ratificada en el año 1969 y firmada por la ONU en el año 1999, defiende que se puede hacer este tipo de educación diferenciada y viene a ratificar que por el momento se están haciendo las cosas bien.

 

 

 

Además, indica que la reforma educativa emprendida por el Ministerio de Educación, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aborda este debate e incluirá una referencia explícita para aclarar que esta modalidad educativa, la de la educación diferenciada, no supone una discriminación o una segregación basándose en el artículo 2 del texto de la UNESCO.