• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El modelo pedagógico adoptado por nuestro colegio es el de la educación diferenciada, garantizando idéntica cualificación profesional para todo el personal y los mismos objetivos educativos y medios materiales.

Esta opción educativa es uno de los pilares sobre los que se asienta el proyecto educativo y, por lo tanto, la identidad de nuestro colegio. Desde que se proyectó nuestro centro, se optó por este sistema pedagógico para educar a nuestros alumnos ya que, partiendo de la igualdad de niños y niñas en derechos y deberes, dignidad y condición humana, reconoce, sin embargo la existencia de una serie de diferencias innatas propias de cada sexo y las aprovecha para optimizar sus posibilidades y garantizar una igualdad de oportunidades.

Estamos plenamente convencidos de que sólo reconociendo y dando un tratamiento adecuado a las diferencias entre mujeres y hombres se puede conseguir la igualdad entre los sexos. Despreciar las diferencias provoca discriminación, al convertirlas en límites y obstáculos. Apreciar las diferencias ayuda a la igualdad, superando los estereotipos.

Saber más: www.easse.org