• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

Desde Educación Infantil comenzamos a educar a nuestros alumnos en la adquisición de hábitos y valores tanto personales como para la convivencia. La Educación Infantil es una etapa propicia para la adquisición de hábitos por parte de los alumnos, ya que éstos se encuentran en un periodo sensitivo muy indicado para interiorizarlos.

En etapas posteriores ayudamos a los alumnos a transformar estos hábitos en virtudes humanas tales como la generosidad, la amistad, el compromiso, la laboriosidad o la responsabilidad.

Los planes de igualdad que abarcan desde los primeros cursos de Educación Primaria hasta Bachillerato, forman a los alumnos en el conocimiento y el respeto hacia el otro sexo, así como la concepción igualitaria con el otro sexo en todas sus tareas y responsabilidades (sociales, domésticas, etc).

Los planes de convivencia de los colegios, en los que participan alumnos y profesores, promueven líneas de acción para lograr un comportamiento responsable en el entorno escolar, lo que contribuye a la formación de nuestro alumnado en las competencias cívico-sociales necesarias para su integración futura en la sociedad.