A pesar de los nervios y la suspensión de las clases presenciales, la mayoría de calificaciones obtenidas por el alumnado en cada una de las materias, ha superado la media. Se trata, así, de una historia de trabajo, esfuerzo y dedicación, con las tecnologías y el plan de atención al alumnado, diseñado por el colegio para lograr la “presencialidad remota“, como aliados. Una EBAU, especialmente recordada por todos, que en Erain tiene tres nombres por sus excelentes calificaciones: Gonzalo Estevas-Guilmain, Álvaro Mendo y Borja de Carlos.
Gonzalo Estevas
Gonzalo, que quiere estudiar Ingeniería aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta que a partir de los globales “solo tuve que repasar y hacer más exámenes de selectividad de años anteriores”. Algo que, indica, “facilitaron bastante los profesores”, sobre todo en asignaturas como Historia, Matemáticas, Física y Química, en las que, precisamente, ha obtenido sobresaliente. De hecho, señala que, gracias a la docencia online y al esfuerzo del colegio, han podido “terminar el curso prácticamente igual de preparados para selectividad que alumnos de otros años”.
En este sentido, asegura que “hemos sido capaces de superar la prueba de selectividad con creces, y eso es un hecho a destacar, pero también nos han formado como personas”. Esto es, “el fruto del trabajo realizado desde nuestra llegada al colegio hace doce años”. Y lo que es más, celebra que, aunque “ahora no seamos conscientes, en el futuro agradeceremos haber desarrollado un muy buen perfil que va más allá de lo estrictamente académico”.
Álvaro Mendo
Álvaro, que estudiará ADE y Derecho en la Universidad de Deusto, califica la selectividad como una “incógnita, pues no sabíamos dónde ni cómo se iba a realizar”. Sin embargo, pese a la incertidumbre, “hemos seguido haciendo un trabajo constante y de calidad”, que, “al final, merece la pena y los resultados acaban llegando”. Y así ha quedado patente en sus calificaciones sobresalientes. Un triunfo que atribuye al esfuerzo, pero también a que “los profesores sigan buscando las mejores alternativas para nuestro progreso de cara a la Selectividad”. “En este ámbito”, añade, “me gustaría destacar la figura de Don Chema Ferrer, profesor de matemáticas, por estar día sí y día también detrás de la pantalla, solucionando todo tipo de dudas”.
En definitiva, concluye, “una vez que toca decir adiós, no es solamente decir adiós a un edificio sino que es decir adiós a unos grandes amigos”.
Borja de Carlos
La “idea principal” de Borja es estudiar un doble grado de Derecho y ADE en la Universidad Autónoma de Madrid. Describe aquellos días como de “nervios por las nubes”, si bien “el alivio que vivimos al acabar el examen de historia fue indescriptible”. Además, su experiencia con la docencia online no fue del todo buena, pues no tiene la cercanía de una clase presencial, aunque “íbamos bien preparados”. En su caso, relata que desde el primer día de confinamiento le dio mucha importancia al trabajo diario mediante un horario donde compaginaba estudios, deporte y otras actividades, como la lectura.
Por último, asegura que se siente afortunado por los compañeros y amigos que se lleva, con sus “más y menos”, y una cosa de “agradecer es la complicidad que hay entre alumnos y profesores, que hace que todos vayamos a una”.
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