• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El sábado 11 de marzo se desarrolló la jornada de defensa de los trabajos de investigación que los alumnos del programa Excellence hemos realizado durante este curso escolar. Participamos más de 40 colegios de toda España y los diferentes tribunales ocuparon la mayoría de las aulas del Edifico Amigos de la Universidad de Navarra.

Se notaba la tensión y el nerviosismo, sobretodo de los alumnos de 1º de bachiller, pues es la primera defensa que tenían que realizar y para ellos era algo nuevo. Sin embargo, los alumnos de 2º de bachiller era nuestra segunda defensa, y ya sabíamos a qué nos enfrentábamos. No obstante, también estábamos algo nerviosos, pues después de tanto trabajo, teníamos que presentar el trabajo ante un tribunal formado por profesores universitarios, por nuestros padres y por otros compañeros del programa Excellence de otros colegios. Y sabíamos que después de la exposición de la defensa, los miembros del tribunal nos dirían cuáles eran nuestros puntos fuertes, pero sobre todo, nuestros puntos débiles.

El resultado, una gran experiencia previa a la universidad y un gran aprendizaje en competencias no curriculares que nos aporta gran valor añadido..

Julio Fernández de Betoño. 2º bachillerato.