• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

El sábado 11 de marzo se desarrolló la jornada de defensa de los trabajos de investigación que los alumnos del programa Excellence hemos realizado durante este curso escolar. Participamos más de 40 colegios de toda España y los diferentes tribunales ocuparon la mayoría de las aulas del Edifico Amigos de la Universidad de Navarra.

Se notaba la tensión y el nerviosismo, sobretodo de los alumnos de 1º de bachiller, pues es la primera defensa que tenían que realizar y para ellos era algo nuevo. Sin embargo, los alumnos de 2º de bachiller era nuestra segunda defensa, y ya sabíamos a qué nos enfrentábamos. No obstante, también estábamos algo nerviosos, pues después de tanto trabajo, teníamos que presentar el trabajo ante un tribunal formado por profesores universitarios, por nuestros padres y por otros compañeros del programa Excellence de otros colegios. Y sabíamos que después de la exposición de la defensa, los miembros del tribunal nos dirían cuáles eran nuestros puntos fuertes, pero sobre todo, nuestros puntos débiles.

El resultado, una gran experiencia previa a la universidad y un gran aprendizaje en competencias no curriculares que nos aporta gran valor añadido..

Julio Fernández de Betoño. 2º bachillerato.