• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344

Hace ya cuatro años que en Erain colaboramos con la fundación Mary’s Meals, cuya misión es llevar comida a escuelas de los países más pobres del mundo con el fin de atraer y escolarizar a los niños.

 

Gracias al esfuerzo de un buen número de alumnos de Erain, especialmente de 2º de bachillerato, hemos recaudado los fondos necesarios para alimentar a los 671 alumnos de la Chibanja Primary School de Malawi durante un curso escolar completo. Hay que agradecer también el entusiasmo de la Asociación Familiar Oriaberri que se sumó a nuestro proyecto desde el principio promoviendo la colaboración de las familias de otros colegios de San Sebastián. De hecho, el próximo sábado 1 de junio, esta asociación organiza un teatro solidario en el Aquarium de San Sebastián en favor de Mary’s Meals al que estáis todos invitados.

Actualmente Mary’s Meals alimenta a 1.425.013 niños en 18 países: Malawi, Kenia, Liberia, Sudán del Sur, Etiopía, Tailandia, Uganda, Zimbabwe, Madagascar, Zambia, Rumanía, Siria, Líbano, Benín, Myanmar, India, Ecuador y Haití.

Gracias a un enorme número de voluntarios, a que la materia prima se compra en comunidades locales y a que el 93% de la recaudación se destina directamente a la alimentación escolar, los costes de manutención son asombrosamente bajos: una comida diaria por niño durante un año cuesta 15,60 €. Si una persona, empresa o institución aporta la cantidad necesaria para alimentar a todos los alumnos de una escuela durante un año se convierte en patrocinador de esa escuela, que es lo que Erain y Oriaberri hemos vuelto a hacer este año.