• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Durante el curso pasado los alumnos de 3º de ESO encabezaron el proyecto solidario de ayuda a Mary’s Meals, www.marysmeals.es.

Junto a la asociación Oriaberri, que se sumó con entusiasmo desde el primer día, y a algunas alumnas de Eskibel, recaudaron los fondos suficientes para patrocinar el colegio Better Days, de Liberia, de 402 alumnos. Este año todos esos niños y niñas podrán ir a la escuela y comer una vez al día.

La fundación internacional Mary’s Meals tiene como objetivo dar una comida diaria en el colegio a niños de países muy pobres, donde las condiciones de hambruna los mantienen alejados de las aulas.

Actualmente Mary’s Meals alimenta a 1.230.171 niños en 14 países: Malawi, Kenia, Liberia, Sudán del Sur, Tailandia, Uganda, Zambia, Siria, Líbano, Benín, Myanmar, India, Ecuador y Haití.

Gracias a un enorme número de voluntarios, a que la materia prima se compra en comunidades locales y a que el 93% de la recaudación se destina directamente a la alimentación escolar, los costes de manutención son asombrosamente bajos: una comida diaria por niño durante un año cuesta 15,60 €.

Por si fuera poco, el aliciente de la comida tiene “efecto llamada”, y en las escuelas en las que ayuda Mary’s Meals el número de alumnos aumenta cada año.

De hecho, Better Days Foundation School tiene ahora 736 alumnos, (344 niños y 392 niñas), así que nuestro reto para este curso va a ser mucho mayor. ¡Ánimo!