• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Construir aulas cooperativas para mejorar el aprendizaje desde la cooperación

En cualquier ámbito de la vida lo que se realiza cooperando con otros resulta más eficaz, significativo y enriquecedor. Por este motivo en Erain queremos que las aulas también se conviertan en ámbitos cooperativos donde los alumnos se ayuden mutuamente a construir un aprendizaje que sea a la vez personal y compartido.

A lo largo de este curso escolar profesores de Erain realizan el Curso de Especialista en Trabajo Cooperativo de la mano de los hermanos Roger y David Johnson, profesores de la Universidad de Minnesota. El curso consta de un seminario presencial en octubre y otro en febrero, además de una parte de trabajo online del 17 de octubre al 31 de mayo. El título correspondiente será emitido por el Cooperative Learning Institute (University of Minnesota, EEUU).

Se trata del segundo grupo de profesores de Erain que recibe esta formación con la que se pretende implantar esta metodología de trabajo en el aula; metodología que se integra perfectamente con las Destrezas de Pensamiento (TBL) que ya tenemos desarrolladas en el colegio.