El pasado miércoles, 23 de enero, los alumnos de 1º y 2º Bachillerato se desplazaron a Madrid y Toledo para la convivencia de curso.

 

El viaje comenzó con la salida desde el colegio y, tras un trayecto donde no faltó la nieve, llegamos a la capital. Una vez allí, nos dirigimos al Nuevo Teatro Alcalá y asistimos al musical de Billy Elliot. Durante la representación, los alumnos conocieron la lucha de un niño por alcanzar su sueño de ser bailarín de ballet. La historia se localizaba en una ciudad minera del norte de Inglaterra, en plena huelga de 1984/85.

La segunda jornada se centró en Toledo y, en ella, visitamos el Alcázar, la catedral y el conjunto de la ciudad. El recorrido comenzó en el Alcázar, un monumento con una larga historia que acoge una exposición permanente sobre espadería, armas de fuego, banderas, uniformes, documentos o reproducciones históricas.

En la visita, los alumnos reconocieron varias de las obras y contenidos que habían estudiado en el colegio. Tras ello, hicieron un receso en la Plaza Mayor para comer. A la tarde, nos desplazamos al centro de la ciudad y visitamos el conjunto catedralicio. Un hito en la historia del arte donde hicieron un recorrido por los diferentes estilos artísticos que la componen. Para muchos, la visita resultó de extraordinario interés.

Una vez finalizada la visita a la catedral primada, tuvieron tiempo libre y, callejeando, algunos alumnos aprovecharon el momento para disfrutar del ambiente y el ocio toledano, otros completaron la visita con la mezquita, la sinagoga o el monasterio de San Juan de los Reyes. A las 20:00 cogimos el autobús de vuelta.

El tercer y último día concluyó con la visita al centro de Madrid. Hubo varios grupos y fuimos recorriendo algunas zonas clásicas del Madrid de los Austrias. A mediodía iniciamos el camino de regreso y, en el trayecto, paramos en Lerma para comer y degustar la gastronomía local. A las 19:30 llegamos a San Sebastián.