• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El miércoles, 9 de enero, los alumnos de 1° y 2° de la E.S.O. tuvieron una charla impartida por dos miembros de la Ertzaintza, especializados en acoso escolar. Estas sesiones entran dentro del programa formativo de alumnos.

Los alumnos estuvieron muy atentos y resolvieron varias dudas que tenían, como que es mejor comunicar siempre los acosos sufridos, el ayudar al compañero al que le acosan y permanecer en grupo, no dejarle solo y, sobre todo, no reír las gracias a los acosadores que buscan siempre el protagonismo.

Vieron ejemplos de una película catalana en la que se ven muy bien estos problemas. Y se dieron cuenta que son muy comunes y a cualquiera puede sucederle. Respecto a internet, les ha quedado claro que para tener WhatsApp o una red social tienen que ser mayores de 16 años por ley.

Aunque muchos de ellos las utilicen, se les explicaron muchos de sus riesgos. Además, insistieron en que tengan especial atención en saber con quién hablan, ya que existen muchos perfiles falsos. La charla fue muy productiva y educativa.