• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

 

Los primeros alumnos de Erain en participar en este prestigioso programa, defendieron su trabajo el pasado mes en la Universidad de Navarra. La experiencia de este primer año ha sido muy positiva, y los propios alumnos están deseando volver a participar el curso que viene en una actividad que les ha servido para enriquecerse intelectualmente y desarrollar importantes habilidades, como la del trabajo en equipo y la defensa de una idea ante un tribunal. 

El alumno de 1º bachillerato Alejo Casla, nos cuenta su experiencia y opinión con respecto al programa. “Este curso por primera vez tres alumnos del colegio Erain, Alejandro Llanos , Paco Roig y yo, Alejo Casla  hemos participado en el programa que la Universidad de Navarra lleva organizando durante  4 años. En total éramos 22 colegios de distintas Comunidades Autónomas. 

El Programa consiste en realizar y defender un trabajo de investigación sobre un tema actual y a su vez interesante sobre el que los miembros del equipo estuvieran de acuerdo, ya que uno de los muchos objetivos del programa era inculcar el trabajo en equipo entre los alumnos.

 

Para comenzar el programa, los días 23 y 24 de octubre tuvimos en la Universidad de Navarra las Jornadas de Apertura del programa, donde nos explicaron en el Aula Magna de la universidad en qué consiste el Programa Excellence.

 

A medida que iban pasando los días empezamos a pensar el posible campo de investigación,  y como a los tres nos gusta el futbol decidimos hacer sobre la influencia del futbol en la sociedad. Una vez decidido el tema, comenzamos a informarnos sobre él en diversas fuentes, tales como paginas oficiales en internet o mediante charlas con expertos, teniendo, por ejemplo, una entrevista con el gerente de la Real Sociedad en las oficinas de Anoeta.

En mi opinión, este primer año que he participado en el Programa Excellence me ha parecido una gran oportunidad para hacer algo que no había hecho nunca  y en la que, a parte de ser entretenida, he aprendido mucho. Ha sido una experiencia inolvidable que recomiendo a todos aquellos que tengan la oportunidad“.