En una sociedad en la que el uso diario de los dispositivos electrónicos para el ocio y el trabajo es muy frecuente, preparar a los alumnos para un uso correcto de los mismos es una inquietud tanto para los padres como para profesores. Por este motivo cada año escolar el colegio ha programado una serie de sesiones dentro del programa extracurricular sobre el buen uso de las pantallas.

En esta ocasión tocó el turno a los alumnos de 1º y 3º ESO y 1º de Bachillerato que trabajaron un taller sobre el “Bullying y Ciberbullying” y “Series de TV: ficción o realidad” de la mano de Asociación ATELEUS.

El objetivo de este taller es darles las herramientas necesarias para que adquieran criterio. Hoy más que nunca es crucial que los alumnos se conviertan en ciudadanos de un mundo globalizado, flexibles ante los cambios, capaces de dar soluciones creativas a los problemas y de hacerse preguntas sobre el mundo que les rodea y su lugar en él. Y desde el colegio tenemos que formarles tanto en la dimensión intelectual como moral y trascendental.

En el colegio entendemos que los alumnos están en proceso de desarrollo y maduración y para conseguir que alcancen una vida plena les deberemos dotar de claves que les ayuden a descubrir todas sus potencialidades y virtudes.

 

Asociación Ateleus

 

La Asociación de Telespectadores y Consumidores de medios audiovisuales de Euskadi (Ateleus) nació en 1994, promovida por un grupo de ciudadanos conscientes de la creciente influencia social de la televisión, de la radio y de otros medios de comunicación más recientes como es el caso de internet.

Esta asociación pretende colaborar con los centros de enseñanza del País Vasco en su tarea educativa ayudándoles a maximizar las oportunidades que ofrecen las pantallas; internet, televisión, móvil y videojuegos, y a minimizar sus riesgos a través del Proyecto de Educación Audiovisual que para ello ha diseñado.