• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344

El camino a Belén es el hilo conductor de la fiesta de Navidad de este año. Esta nos comunica una verdad maravillosa: Dios se ha hecho un niño.

De la mano de los ángeles, de una cohorte de romanos y de unos pobres pastores, nos acercamos al portal. A lo largo del camino, nos encontramos con el cínico Herodes y con unos magos muy despistados que buscan al Mesías. Sin olvidarnos del centurión romano que tenía atemorizados a los aldeanos con el cobro de los impuestos. Por su parte, iluminaron el camino las estrellitas de Erain-Txiki, y nos animaron con su música, una batucada venida de tierras lejanas. En este sentido, cada personaje del belén nos ofrece la oportunidad de reflexionar. Por ejemplo, el pastor Algarrobo brilló con luz propia y nos animó a ser mejores.

Entre bambalinas, un equipo bien organizado de profesores de Erain y Erain- Txiki da paso, tras meses de intenso trabajo, a una función navideña que sólo espera alegrar el corazón de cada familia y celebrar el grandísimo misterio de la Navidad.