• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

Autumn Olympics da izena. Bi hitzek nola izan dezakete horrelako indarra?

Agian miloika oroitzapen gogorarazten dituela; again esperientzia oso bati egiten diotelako erreferentzia; again ez direlako soilik bi hitz, baizik eta Bi Hitzak. Eraingo ikasle bat erabat berpiztuko da astelehen goiz batez osteguenean Autumn Olympics garaia dela gogorarazten badiozu What does that mean? Zer esan nahi du? Kirolak, giro ona eta lagunak. Hori da kontua, hiru hitz horiekin tarte zoragarria pasa daitekeela.

Urriaren 6a da eta hiru hitz horiek elkartuz egun eguzkitsua eta helburu zehatzez beteriko giro zirraragarria sortu dira. Ekitaldia Cross famaturekin hasten da eta kirolarien arabera, ikastetxearen inguruan bira bat edo bi emango dira. Gero dator hoberena. Mikelek diseinaturio programa batek erronkaz beteko gaitu: jabalina jaurtiketa altuera jauzia, abidaura etab… Ekintza bakoitzean lortutako lehen postuak bost puntu ematen ditu; zenbat eta puntu gehiago, lehiaketa irabazteko auekra gehaigo: oso erraza. Nahiz eta lehiakorrak izan, horrek ez du laguntasuna deuseztatzen. Horren froga ditugu ikastetxean arratsalde osoan zehar guztion artean saiatutako kirol guztiak.

Hau da Autumn Olympis, bi hitzen esanahia. Esperientziaz betetako egunak beren izaera garatzen lagunduko die etorkizunean. Orduan, zerk sortuko du esperientzia honen nostalgia eta emozioen nahastea? Hori asmatzea ez da nire egitekoa, hor dago misterioa, hor jolasa.
Javier Ormazabal 2º Bach