En Erain siempre hemos entendido el servicio de comedor como una oportunidad para seguir educando a nuestros alumnos. Sentarse bien, usar correctamente los cubiertos, no hablar con la boca llena, usar la servilleta, bendecir la mesa o ser respetuoso con la persona que te sirve son algunos de los valores que les inculcamos durante el tiempo de comida.
La situación sanitaria nos ha obligado a tener que cambiar la gestión del servicio comedor. Hemos pasado de uno a cuatro espacios de comedor. Y no se llevan a cabo en dos turnos, como hasta ahora, sino en cuatro. En consecuencia, un total 20 profesores dejan diariamente la tiza por un rato, se ponen la bata, mascarilla y guantes y empiezan a servir bandejas, cubiertos, comida, postre, agua, pan… y luego recogen para que todo vuelva a desinfectarse antes del siguiente turno.
Este cambio ha permitido poder dedicar más esfuerzos a los aspectos formativos antes mencionados. Y, aunque supone una importante carga adicional de trabajo para los profesores, los alumnos pueden apreciar mejor la labor primordial de todo profesor de Erain: el espíritu de servicio.Pese a que sólo llevamos dos días, ya se aprecian cambios evidentes. Todos esperamos que la situación sanitaria se normalice lo antes posible. Mientras tanto, nos alegramos al menos de haber podido sacar provecho de una consecuencia indirecta y estamos seguros de los frutos que este cambio producirá en los alumnos.
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