(Escrito por David Legarda. 6º EP)

Hace unas semanas, D. Borja nos mandó hacer un trabajo en grupos de 4 personas sobre el arte Románico y Gótico en España y en Euskadi.

Para ello, D. Borja compartió un archivo para toda la clase con varios links que teníamos que instalar en la aplicación “Documentos”. A través de ellos, podíamos obtener información sobre los dos tipos de arte mencionados (el Románico y el Gótico) y cada grupo teníamos que investigar sobre alguno.

La primera semana nos dejó acceder a internet para poder obtener información y pasarla a limpio a nuestro documento en blanco. Pasados los días, se suponía que ya habríamos redactado toda la información en el documento, de modo que D.Borja nos entregó un folio. Este se convirtió en un borrador de lo que iba a venir después: un lapbook sobre el tema tratado, en el que plasmar todo lo aprendido durante esa quincena. La clave, sintetizar lo investigado, organizar las ideas y resumir de un vistazo las características principales de cada tipo de arte.

Una forma de afianzar los conocimientos, hacerlos propios y explicarlos de una forma creativa. Los alumnos se convierten así en los protagonistas de su propio aprendizaje y comprenden que el trabajo de todos los del equipo siempre suma para llegar al objetivo común.