• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

El pasado 30 de septiembre, el Colegio Erain fue seleccionado para participar en el encuentro: PASSION FOR KNOWLEDGE. Se trata de un encuentro que se organiza desde 2009, en el que 3 alumnos de Bachillerato de cada colegio tienen ocasión de charlar con científicos de primera línea, incluidos varios premios Nobel. Los alumnos seleccionados de Erain fueron Jaime Sanza, Borja Plaza e Iker Muñiz.

Durante el encuentro, Iker tuvo además ocasión de formular una preguntar a Claude Choen-Tannoudji, premio Nobel de Física: “Cuando dedicas una vida a investigar con partículas atómicas, ¿sabes si lo que investigas y descubres va a tener alguna aplicación práctica o se necesita que pase mucho más tiempo para encontrar aplicaciones?” En la respuesta, el científico se extendió en la necesidad de hacer mucha investigación básica, que es la que posibilita que pueda existir una aplicación directa más adelante.

En la foto vemos a Iker, Jaime y Borja con Juan Ignacio Cirac, premio Príncipe de Asturias de 2006 y director del Instituto Max Planck en Alemania. Es uno de los científicos españoles más premiados y que suena como futuro Nobel de Física por sus trabajos sobre Mecánica Cuántica.