• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero. 

Navegamos a tu lado.

La persona, lo primero. 

Navegamos a tu lado.

A la izquierda, los alumnos Iñigo Sancho, Iker Irastorza, Miguel Ortiz de Zárate y Javier Reina (2º Bachillerato) junto con el profesor Iñaki Cires. A la derecha, el premio nobel de Física 2012 David Wineland.

El colegio Erain ha sido seleccionado para un encuentro entre Premios Nobel e investigadores de primera línea con estudiantes de Secundaria y Bachillerato. El encuentro, que este año cumple su VII edición, se celebró el pasado 20 de octubre en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, en Bilbao. 

Acudieron al encuentro los alumnos Iñigo Sancho, Iker Irastorza, Miguel Ortiz de Zárate y Javier Reina (2º Bachillerato). Los invitados fueron el físico David Wineland (Premio Nobel de Física 2012) y el neurobiólogo, Rafael Yuste (Premio del Alcalde de la Ciudad de Nueva York al investigador joven 2002).

Durante la sesión cada investigador explicó brevemente sus líneas de trabajo y después los alumnos de más de 50 centros hicieron casi 100 preguntas sobre su investigación y su trayectoria personal. Finalmente, los alumnos de Erain pudieron sacarse una foto y conversar con el premio nobel de Física David Wineland.