Aprovechando el descenso en la pandemia, esta semana los alumnos de 3º y 5º de Primaria han tenido la oportunidad de tener sesiones formativas impartidas por la Policía Municipal de Irún. Dichas clases forman parte del Plan de Educación Vial previsto para los alumnos.

Txema, el policía municipal, vino uniformado y estuvo una hora y media con cada uno de los cursos. Impartió las sesiones en euskera y castellano pero no fue impedimento alguno para que los alumnos siguieran con atención todas las ideas que les quería transmitir: cómo la de ir un peatón por la calle y cómo se debe ir en bicicleta o en patinete.

Fueron muchísimas las preguntas a las que se enfrentó Txema, algunas de ellas imaginarias y otras de situaciones reales. Todas ellas con la respuesta adecuada a cada uno de ellos.

¡Lo que estamos seguros es que en adelante nuestros alumnos están más concienciados y formados para su propia seguridad y la de los demás!

El objetivo de las sesiones de formación humana es orientar a los alumnos en aspectos extracurriculares, recibir consejos de expertos que les ayuden a afrontar los retos de la sociedad para que en su madurez sean buenos ciudadanos.