• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344
Select Page

 Son muchos los beneficios de la utilización del iPad en la enseñanza. En este artículo hacemos un resumen de uno de ellos que podréis visualizar a continuación.

Los alumnos debían realizar un vídeo en el que se narrase un hecho histórico. Bajo este aparente y sencillo trabajo se trataba de trabajar una serie de competencias: lingüísticas, artísticas, técnicas, competencia digital, aprender a aprender…

Es un trabajo transversal pues están implicadas asignaturas como Religión o Gizarte para contar un hecho histórico ocurrido. Lengua castellana pues tenían que preparar un guión (trabajando la expresión escrita) así como preparar el relato (trabajando la expresión oral). Tecnología para usar con corrección la app de Edición de Vídeo. Artística ya que podían acompañar dicha exposición con otros elementos artísticos.

Este tipo de trabajos en los que el alumno es una parte primordial facilita que el profesor pueda trabajar varias competencias a la vez. La propia motivación de los alumnos hace que sean muy atractivos y son frecuentes las sorpresas que nos encontramos los profesores y los buenos resultados de los mismos.

Estos vídeos han sido realizados personalmente aunque en muchos otros entra una variable nueva e importante como es el trabajo colaborativo.

(El siguiente vídeo ha sido realizado por el alumno Alejandro Cordón, de 5º EP)