Con el lema “Un kilo, una sonrisa” comenzaba la campaña del Kilo hace dos semanas. Después de varios años recogiendo dinero debido a la pandemia, este año hemos recuperado la recogida de alimentos de la campaña.

Alumnos del Programa Excellence han colaborado en la promoción de la campaña y en la recogida de los alimentos. Ha sido una recogida de unos 270 kilos, menos que otros años, pero estamos con la ilusión de volver a recuperar las cantidades de años anteriores.

Este año los alimentos van dirigidos a la parroquia de Ventas de Irún y a la parroquia de la Asunción de Hondarribia.

Con esta campaña se ha concienciado a los alumnos de la necesidad que pasan algunas familias. Esperemos que les ayude a pasar unas navidades más alegres.

Muchas gracias a todos por la colaboración.

 

La operación kilo

La Operación Kilo es una recogida de alimentos que se realiza en hipermercados, supermercados o establecimientos de alimentación contando con la solidaridad de sus clientes y de voluntarios que hacen la recogida. Esta campaña ha tenido lugar en todo Gipuzkoa los pasados días 24 y 25 de noviembre.

Esta campaña se organiza a través de la Fundación Banco de Alimentos una institución con 27 años de experiencia basada en el voluntariado cuyo fin es concienciar a la sociedad y promover su solidaridad para paliar, mediante la gestión del Banco de Alimentos, la falta de recursos para tener una vida digna.

A través de esta fundación y su red en todas las comunidades autónomas se recogen donaciones económicas y de alimentos, aptos para el consumo humano, para su posterior distribución gratuita a personas en pobreza o riesgo de exclusión social.