• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

Los alumnos de Bachillerato están participando en el Young Business Talents: un concurso empresarial que les permite parcticar en la toma de decisiones dentro de una empresa.

Esta actividad les está ayudando a:

  • – Sentir la experiencia de gestionar una empresa.
  • – Ayudar a decidir la orienatción profesional.
  • – Desarrollar importantes habilidades como la estrategia empresarial, la planificación o el trabajo en equipo.

Participar en el Young Business Talents permite tener una experiencia en laboratorio (sin riesgos) viviendo desde dentro qué es y cómo se hace la gestión empresarial. Además, los alumnos pueden comprobar si los estudios futuros o el trabajo que se plantean son los más adecuados para su perfil.

Este curso están participando 24 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato agrupados en 6 equipos y asesorados por los profesores D. Mikel Gordejuela y D. Iñaki Cires.

Después de más de 4 meses de competición, 3 equipos están cerca de conseguir un puesto en la gran final junto a los 100 mejores equipos de España. Estos equipos son ERLINCE (puesto 12º), capitaneado por Javier Villagrá, DUFF (puesto 17º), capitaneados por Paquito Roig y ESPIROW (puesto 35º), capitaneados por Jan Podhorski. Esta semana comienza la seminifinal que durará tres semanas y en la que intentarán meterse entre los 12 mejores equipos de la zona norte (formada por 190 equipos). En esta fase también competirá el resto de equipos de Erain: ERANGERS, CIGALITAS y EVIKINGOS, que aspiran a obtener un diploma.