• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Navegamos a tu lado.

43344
Select Page

(Escrito por Saroi Pardavila Herrero, 3º ESO)

El pasado jueves, los alumnos de tercero y cuarto de la ESO recibimos una útil charla que trataba sobre el alcohol y las drogas.

La conferencia fue muy interesante y aprendimos muchas cosas de gran importancia. Primero, el Dr. Lorenzo nos explicó todos los efectos perjudiciales que el alcohol produce en nuestro organismo, en especial en el cerebro, cuyas consecuencias negativas nos dejaron impresionados.

Tras esta introducción, dos ertzainas, Gorka y Julio, nos explicaron lo peligrosas que son las drogas, y cómo y por qué nos pueden perjudicar. También nos relataron anécdotas, bastante impactantes, las cuales reforzaban todo lo expuesto hasta el momento. Al final de la sesión nos resolvieron todo tipo de preguntas y nos dieron consejos para evitar los errores que, desafortunadamente, tanta gente comete.

La charla resultó muy amena e interesante y todos aprendimos mucho. Confío en que el año que viene se repita, debido a su gran importancia y al manifiesto desconocimiento que nosotros, la juventud actual, muestra sobre este tema.