• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

43344

Maiatzaren 10ean, eskolan ohikoa den, txirrindulari itzulia ospatu genuen, bizikleta eguna, nolabait. Lehendabiziko bi orduetan ikasgeletan egon ginen, saioak normaltasunean murgildu ziren. Ondoren, ikasleak aldatu eta hasiera eman genion jardunaldiari.

LHko gaztetxoenak, 1., 2. eta 3. mailakoak, hain zuzen ere, patineteekin aritu ziren eta, ibilgailuarekin zuten trebezia azalduz, zirkuitu bat osatu zuten.

LHko gainontzeko ikasleek zenbait froga burutu zituzten. Hauexek izan ziren: ziklo krosa, amerikar froga eta patineteen erreleboak.

11:00 aldean etenalditxo bat egin zen hamaiketako xume batez indarrak berritzeko.

11:45ean geratzen ziren frogekin aritu ziren : bizikleta ginkana, patinete oreka edo abiadura, bizikleta geratua eta patineteen ginkana.

Ikasle zaharrenek, DBHkoek eta Batxilergokoek, lehen aipaturiko ekintzak egiteaz gain, erlojupeko igoera batean neurtu zituzten beraien indarra, abilezia eta azkartasuna.

Amaitzeko, lehiaketa guztietan gertatzen den bezala, sari banaketa ospatu zen.

Eguraldi zoragarri batek lagundu gintuen, jardunaldi osoa eguzkia gurekin eta tenperatura ezin hobea izan genuen eta.