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Practicando el "Knolling" en la asignatura de Tecnología

 

Durante este segundo trimestre, los alumnos de 3º de ESO han practicado la técnica del "Knolling" para su asignatura de Tecnología.

Esta técnica consiste en tomar una fotografía cenital de un conjunto de objetos relacionados y ordenados en paralelo o en ángulos rectos.

Habitualmente el knolling se utiliza para mostrar el contenido de un embalaje, por ejemplo, un mueble para montar en casa, con todas sus piezas. Pero también es útil para mostrar los ingredientes de una receta de cocina, los componentes de un determinado ecosistema, o la caracterización de un personaje para un cuento o de una película.

Todos los trabajos de los alumnos pueden verse en el blog de la asignatura: http://eraintecno3.blogspot.com.es/2017/02/los-knollings-de-la-clase_9.html 

Última actualización el Jueves, 16 Febrero 2017 09:39

Visto: 46

Robótica: First Lego League

 

Hace unos meses, algunos alumnos de 4 de ESO, en concreto Jaime García, Andrés Arrieta, Nicolás Muñoz, Juan Ponte, Javier Cano, Javier Estevas, Mikel Briz, Ivan Piris y Iñigo Velasco, junto con la organización del profesor Don José María, se han inscrito a un concurso de robótica llamado First Lego League.

Puede parecer algo infantil y poco relevante, pero sin embargo, se trata de un concurso a nivel internacional en el que participan más de 29.000 colegios de todo el mundo, 1.200 en España, y en el cual hay diferentes fases a nivel nacional e internacional. Además, éste no es precisamente barato, la inscripción cuesta un total de 400€, junto con la compra del robot y las piezas. Para ello, quedamos un sábado para ir en busca de patrocinadores con los que poder conseguir el dinero para participar en el concurso y otros gastos para el proyecto.

 

Última actualización el Lunes, 05 Diciembre 2016 11:13

Visto: 403

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The properties of matter

Last week the students of 2nd ESO studied the properties of matter in the lab: mass, volume and density.

Using a scales, they realised that a balloon filled with air has a greater mass than an empty balloon. They also stablished the volume of certain irregular objects by measuring the liquid displaced inside a graduated cylinder. Finally, after calculating the density of modeling clay they observed its surprising behaviour when submerged in soda water instead of tap water.

Última actualización el Viernes, 04 Noviembre 2016 12:55

Visto: 346

Los alumnos de 3º ESO trabajan las Destrezas de Pensamiento y la Solidaridad a través de Tecnología

¿Se puede trabajar a la vez las detrezas de pensamiento, el trabajo en equipo, la solidaridad y el uso de las nuevas tecnologías? Eso es lo que han conseguido los alumnos de 3º ESO, que han participado en la VII edición del Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas en el que invitaba a realizar un vídeo de un minuto para concienciarnos sobre la situación del hambre en el mundo.

Para ello, los alumnos trabajaron la destreza "generar ideas" con el fin de pensar el mayor número de vídeos posibles. Después, trabajando en equipo, filmaron y editaron 8 vídeos en los que, desde distintos puntos de vídeos, invitan a la reflexión sobre el hambre en el mundo. En los siguientes enlaces podéis ver (¡y votar!) los 8 vídeos:

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/la-boda/

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/el-despilfarro-2/

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/el-pronostico-para-manana/

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/yo-en-tu-lugar/

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/las-hamburguesas-del-hambre/

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/el-mapa-del-hambre-en-el-mundo/

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/el-dado-del-hambre/

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/donde-esta-el-hambre-en-el-mundo/

 

Última actualización el Martes, 23 Febrero 2016 15:42

Visto: 3190

Los alumnos de 3° de ESO aprenden tecnología realizando cada uno su propio blog

Puedes consultar el Blog en el siguiente ENLACE 

Jaime García, alumno de 3º ESO, nos da su visión después de las clases del primer trimestre:

Este año hemos estamos aprendiendo, a través de la asignatura de Tecnología, las herramientas de Google como Gmail, Blogger o Calendar. En mi opinión, se trata de una gran idea, ya que la gran mayoría de nosotros conocemos la existencia de éstas pero nunca nos hemos parado a pensar sobre el uso que pueden tener, y muchas de ellas nos han sorprenden, ya que a pesar de que viéndolas “desde fuera” no nos decían nada,  al explorarlas te das cuenta de lo interesantes y útiles que pueden llegar a ser.

Última actualización el Viernes, 22 Abril 2016 11:12

Visto: 1618

Los alumnos de 2º ESO aprenden a programar gracias a SCRATCH

 

Los alumnos de la asignatura de Tecnología de 2º ESO han diseñado y programado su propio videojuego gracias a SCRATCH. 

Última actualización el Lunes, 09 Marzo 2015 11:07

Visto: 8448

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