presentación virtual de Erain
Preguntas frecuentesNormativasAsignaturas Departamentos secretariaCircularesComedorCalendario horario AutobúsGalerías fotográficasyoutubeMoodleGrupo educativo Coas

MODELO EDUCATIVO

Modelo educativo Erain

Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La web utiliza servicios de terceros que, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con COAS en web@gecoas.com

OFERTA EDUCATIVA

Oferta educativa Erain

INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS

Instrumentos pedagógicos Erain

PROYECTOS

PROYECTOS

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Innovación pedagógica Coas

1- TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)



Las TIC son un aspecto que, hoy en día, no se puede dejar de lado en un proyecto educativo. En Erain se tiene como objetivo la alfabetización digital de nuestros alumnos como usuarios de los medios tecnológicos y el desarrollo de competencias digitales. Por otra parte, las TIC se conforman como recursos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y como medios que inciden sobre la calidad de la gestión.

 

Aulas de informática
En Erain disponemos de 5 aulas de informática que se utilizan para trabajar con recursos informáticos en las diversas asignaturas del currículo (4 de las 5 aulas son "móviles", lo cual permite trabajar sin abandonar el aula habitual mediante el uso de ordenadores portátiles). Las aulas contienen ordenadores suficientes para que se pueda trabajar individualmente.


Asimismo, contamos con pizarra digital, proyector y ordenador en cada aula para facilitar el aprendizaje y la motivación de nuestro alumnado.

Por otro lado, existen las webs de asignaturas. Este recurso, creado por el propio profesor de la asignatura, permite al alumno y la propia familia estar al día en las diferentes materias.

Disponemos de una plataforma online denominada moodle donde profesores y alumnos comparten documentos de la asignatura online

Por último, el colegio cuenta con un gestor educativo accesible desde la propia página web a través del cual la familia podrá tener acceso a toda la información referente a su hijo: gestión académica, comunicaciones del colegio, gestión de tutorías, deberes, etc.

 

Última actualización el Miércoles, 06 Mayo 2015 11:19

Visto: 6158

2- Aprendizajes tempranos

Este término, acuñado por la Neuropsicología, consiste en estimular el talento innato que tienen los niños para aprender con facilidad, teniendo en cuenta sus distintos periodos sensitivos y cognitivos.

Así, las variaciones de las primeras sensaciones o experiencias se traducen en estímulos en la organización cerebral. Los principios son claros: no hay desarrollo si no hay estímulo, y el desarrollo óptimo se consigue con los estímulos adecuados.
Nuestro método se sustenta en programas especialmente diseñados para potenciar el desarrollo natural del niño.

En nuestros centros de educación infantil (Eskibel y Erain Txiki) se aplican metodologías de educación temprana encaminadas al desarrollo neurológico que potencie la adquisición de aprendizajes. Estas técnicas tienen su continuidad en los primeros cursos de Educación Primaria del colegio. Por ejemplo, hasta cuarto curso, los alumnos reciben sesiones semanales de psicomotricidad.

ir al blog >

Última actualización el Jueves, 23 Enero 2014 11:39

Visto: 5408

3- Enseñanza para la comprensión y el pensamiento (TBL)



Ya desde el año 2001 venimos incorporando a nuestros proyectos educativos metodologías que aportan un valor añadido a la educación del momento: el proyecto Zero de la Universidad de Harvard y el Thinking Based Learning del National Center for Teaching Thinking de Boston.

Pensar bien es fundamental para comprender y afrontar el desafío de vivir en un mundo multicultural y orientado a la tecnología.

El fin último de la incorporación de estos dos proyectos en nuestras programaciones es el de afinar las habilidades de pensamiento del alumnado en cualquier materia o área del currículo para ayudarles a pensar más y mejor, y, en consecuencia, a hacer más rentable el proceso de enseñanza-aprendizaje guiado por el profesorado.

Ir a ICOT

Ya desde el año 2001 venimos incorporando a nuestros proyectos educativos metodologías que aportan un valor añadido a la educación del momento: el proyecto Zero de la Universidad de Harvard y el Thinking Based Learning del National Center for Teaching Thinking de Boston.

Pensar bien es fundamental para comprender y afrontar el desafío de vivir en un mundo multicultural y orientado a la tecnología.

El fin último de la incorporación de estos dos proyectos en nuestras programaciones es el de afinar las habilidades de pensamiento del alumnado en cualquier materia o área del curriculo para ayudarles a pensar más y mejor, y, en consecuencia, a hacer más rentable el proceso de enseñanza-aprendizaje guiado por el profesorado.
A través del programa del National Center for Teaching Thinking de Boston, los enfoques metodológicos del colegio persiguen el desarrollo de las diferentes destrezas del pensamiento a través de la enseñanza-aprendizaje de contenidos.

Ir a ICOT

Última actualización el Miércoles, 06 Mayo 2015 11:13

Visto: 4678

4- Departamento de orientación psicopedagógica (DOP)

Este departamento tiene como objetivo detectar las posibles dificultades de aprendizaje de los alumnos para establecer los mecanismos de diagnóstico y apoyo que se consideren necesarios para atender a cada caso.

 

Prevención:

Se realiza esta tarea a través de la correcta programación de Educación Infantil –ante todo- y del primer ciclo de Primaria, intentando asegurar el buen desarrollo sensorial, motriz, lingüístico y social de todos los alumnos.


Detección:


Mediante la observación, se trabaja para reunir en cada caso el máximo posible de datos en estos cuatro ámbitos:
• Neurológico: Incluye la motricidad gruesa y fina, audición, lateralidad y lenguaje; y se manifiesta en el control postural, postura al escribir y leer, caligrafía, ortografía, capacidad de concentración y atención del alumno...
• Psicológico: A través de la relación del niño con sus hermanos, amigos y compañeros.
• Pedagógico: Su vida en el colegio.
• Antropológico: Su vida familiar y la relación con sus padres.
La observación de los alumnos depende de todos; profesores, tutores, el DOP y los padres. Una vez detectado el problema y sus causas, se han de poner los medios necesarios. En algunos casos será necesario acudir a diferentes tests o pruebas: de psicomotricidad, de comprensión lectora, de habla y lenguaje, etc. En otros será conveniente consultar con determinados especialistas que, con su diagnóstico, confirmen o no nuestras observaciones.

 

Seguimiento:


Para un seguimiento eficaz de cada alumno es necesario:
• El intercambio de información continuada, clara y veraz respecto a la observación, experiencias y evolución.
• La coordinación entre los padres del alumno, el colegio (tutor, profesores y DOP), y –en su caso- el especialista.

Última actualización el Miércoles, 04 Diciembre 2013 12:47

Visto: 4901

5- Orientación Universitaria y Profesional

En Erain preparamos a nuestros alumnos para que se adapten y progresen en el ámbito universitario; de hecho, la práctica totalidad de ellos realiza estudios universitarios superiores, por lo que llegan a ser profesionales competentes y valiosos para la sociedad.


El asesoramiento que ofrece el colegio a los alumnos y a sus padres tiene como finalidad ayudarles a elegir los estudios universitarios y su salida profesional de modo acertado. Además del asesoramiento, ofrecemos una serie de acciones que son altamente enriquecedoras, ya que posibilitan al alumno hacerse una imagen precisa de la oferta universitaria y de las salidas profesionales más convenientes para cada alumno.

 

Durante el curso de 4º ESO se estudia el perfil de cada alumno para asesorar de manera individual en la opción universitaria acorde con él.

Además, en los cursos de 4º ESO, 1º y 2º Bach se tienen 10 sesiones con profesionales de distintos ámbitos para ayudar a elegir su futuro profesional.

Practicum: se trata de un Programa de experiencia profesional para los alumnos de Bachillerato que lo deseen. Consiste en pasar una jornada laboral en el trabajo que les gustaría desempeñar el día de mañana. Durante ese día, el alumno podrá experimentar en qué consiste una determinada profesión, acompañando a un adulto en el desarrollo de su labor profesional.

Última actualización el Martes, 10 Diciembre 2013 14:08

Visto: 5137

Copyright - Colegio Erain