presentación virtual de Erain
Preguntas frecuentesNormativasAsignaturas Departamentos secretariaCircularesComedorCalendario horario AutobúsGalerías fotográficasyoutubeMoodleGrupo educativo Coas

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Erain

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Erain

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Erain

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

CONECTAS

Memoria Erain 2017-2018

Ikasgaiak

Sailak

blogs externos

Ekitaldirik laster

Mar
26

26.03,.2019

Api
2

02.04,.2019

Api
2

02.04,.2019

Api
5

05.04,.2019

Api
6

06.04,.2019

Sarbidea

Facebook user?

You can use your Facebook account to sign into our site.

Log in with Facebook

LOG IN

Lapbook de los primeros mártires cristianos

Don Borja nos planteó hacer un proyecto en clase que fuese algo distinto: hacer un Lapbook sobre algunos santos mártires conocidos de los primeros siglos. Es mucho más que un simple mural.

 

Para ello nos sugirió una serie de santos mártires que salen en el santoral e incluso celebramos sus fiestas por estas tierras como santa Águeda, santa Lucía, santa Cecilia, San Sebastián... Para facilitarnos el trabajo nos dio una serie de links para que no nos perdiéramos buscando fuentes poco fidedignas. Aunque había un posible guión de trabajo nos dejó espacio para la creatividad. Además, nos facilitó otros links generales de cómo se hace un Lapbook, qué elementos se pueden usar, ¡sobre las persecuciones romanas, las catacumbas! muy interesantes todas ellas... Así estuvimos un buen rato: navegando, leyendo, investigando sobre cada mártir elegido...

A continuación, vino el proceso de hacer el plano de lo que sería el Lapbook, es decir, como si fuera el plano de la casa antes de construir. Nos hizo tomar decisiones de grupo, nos hizo repensar temas y plantearnos mejoras, nos hizo ver otros Lapbook para coger ideas. Una vez corregidos los planos vino lo mejor: la ejecución.

Empezamos a ver cómo quedaba lo que habíamos planteado ya en la realidad, pues, a veces, había que hacer, por ejemplo, más grande la figura o las letras... Además el Lapbook iba cogiendo forma y era más sencillo y poniendo esto o aquello para que quedara mejor. El ver a otros compañeros lo que hacían nos daban nuevas ideas.

Al final quedaron unos chulos trabajos y todos aprendimos más de cómo fueron los primeros siglos de la Iglesia, las persecuciones a los cristianos...y cómo fueron esas personas que son santas.¡Y disfrutamos haciéndolo!

Copyright - Colegio Erain