presentación virtual de Erain
Preguntas frecuentesNormativasAsignaturas Departamentos secretariaCircularesComedorCalendario horario AutobúsGalerías fotográficasyoutubeMoodleGrupo educativo Coas

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo Erain

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa Erain

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos Erain

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

CONECTAS

Memoria Erain 2017-2018

Ikasgaiak

Sailak

blogs externos

Ekitaldirik laster

Ots
19

19.02,.2019

Ots
21

21.02,.2019 - 22.02,.2019

Ots
23

23.02,.2019

Ots
25

25.02,.2019 - 27.02,.2019

Ots
26

26.02,.2019

Sarbidea

Facebook user?

You can use your Facebook account to sign into our site.

Log in with Facebook

LOG IN

El antiguo alumno Nacho Reina desarrolla un robot que mejora el tono muscular y el movimiento de personas con lesiones

 El ingeniero biomédico ha explicado, en el Congreso Adinberri, la esencia de su proyecto de Fin de Máster, que está desarrollando en la empresa Gogoa Mobility Robots en conjunto con Matia Fundazioa. Lee la noticia en Tecnun

Azken eguneraketa: Astelehena, 03 Abendua 2018 12:50

Bisitak: 215

+

25 años del final de sus estudios en Erain de la 15ª promoción

 

Ver mas fotos ...

El sábado día 10 de marzo celebró la 15ª promoción los 25 años del final de sus estudios en Erain.

Desde unos meses antes, D. Jesús Barbarin contactó con la promoción y con la ayuda de Juan Francisco Sevillano, Sergio Arana y alguno más , consiguió comunicarse con todos y concretar los detalles de la celebración.

El día señalado fuimos apareciendo poco a poco todos los que pudimos venir al festejo, alumnos y antiguos profesores. Nos recibió D. Enrique Orobiogoikoetxea, subdirector del Colegio. Al encontrarse unos y otros, las caras eran de sorpresa y alegría, en medio de grandes abrazos, y un más o menos sincero, ¡No has cambiado nada!

Azken eguneraketa: Azteazkena, 21 Martxoa 2018 18:34

Bisitak: 1120

+

XXV ANIVERSARIO DE LA XIV PROMOCIÓN

El sábado 11 de marzo del presente curso 20016/20017, los exalumnos de la XIV Promoción celebraron el XXV Aniversario de su finalización de estudios en el Colegio. Edad mínima de los asistentes 43 "taquitos", que ya empiezan a pesar, pero que con buen espíritu deportivo se llevan de maravilla.

Es tradición que algunos queden citados para las diez de la mañana a fin de realizar algún deporte, esta XIV Promoción, fiel a su estilo innovador, cambió las pistas por una excursión por los alrededores de Erain (bunkers y caminos varios que conducen o conducían determinados centros de interés según edades).

A las doce D. Miguel Ángel Gil, antiguo profesor de la Promoción y ahora capellán en Irabia (Pamplona) celebró la Santa Misa en la que se reverdecieron los ideales de vida cristiana tan presentes durante la vida colegial. Es una misa que se ofrece por todos los alumnos fallecidos de Erain.

Acto seguido hubo un pequeño Acto Académico en el que D. Enrique Orobiogoicoechea, subdirector, habló sobre los nuevos retos educativos que se plantean en el colegio y de los aspectos de innovación que la nueva situación reclama. Terminó el acto con una cita nominal de los asistentes y la entrega de un pequeño obsequio de recuerdo de la jornada.

Toca a continuación girar la visita a las nuevas instalaciones del Centro, aunque los restos que resisten de los antiguos edificios son muy reclamados, y sentarse todos juntos en las mesas de alumnos de un aula cualquiera.

A la tradicional comida sigue la esperada tertulia, animada por proyecciones de fotos y diapositivas antiguas que suscitan comentarios y anécdotas de lo más divertido.

Solo queda agradecer a los asistentes ( Javier Abrisqueta, Josema Aguirre, Mikel Aguirre, Borja Barandiarán, Pablo Bilbao, Lorenzo Cárdenas, Juan Castroviejo, Ricardo de la Fuente, Juan Cendoya, Alfonso Deus, Frco Javier Erburu, Antxon Fernández, Josean Ercibengoa, Patxi Gago, Frco Javier Ferreira, Javier Galán, José Mari Goyogana, Juan Ignacio Iturrizaga, Iñigo Lasheras, Juanan Martija, Iñigo Martín, José Mayor, Aitor Olabera, Miguel Pérez, Miguel Portu, Iñaki Sánchez, Fran Trigueros y Luis Villanueva) su participación en los diversos actos de la Fiesta a la vez que recordamos con cariño a todos los que por circunstancias, muchas veces insalvables, no pudieron acudir el evento.

Azken eguneraketa: Azteazkena, 28 Ekaina 2017 10:06

Bisitak: 1903

Orientación académica

El lunes 16 de enero Andoni Andueza, antiguo alumno de Erain, impartió una clase de Química a 3º ESO. Andoni ha realizado el Grado de Química y el Máster en la UPV. Se ha especializado sobre todo en Polímeros.

Precisamente estas semanas la materia que están aprendiendo en Física y Química corresponde a los átomos y sus uniones en moléculas y cristales. Así, han podido relacionar lo que ya saben con los conocimientos básicos sobre polímeros. Han sido muchas las preguntas que le han realizado sobre el uso de polímeros en la vida real (plásticos, nylon,...), en la industria e incluso sobre su presencia en el cuerpo humano (ADN).

Le agradecemos a Andoni su disponibilidad y le deseamos suerte en su próxima vida profesional.

Azken eguneraketa: Astelehena, 23 Urtarrila 2017 09:44

Bisitak: 2116

El Antiguo Alumno, David de Jorge, recibe el Barril de Oro de este año de Gaztelubide

«Me hace feliz vivir la izada desde el tablado de la 'Consti'»

Se confiesa estos días «feliz e ilusionado». Y a su tradicional «viva Rusia» añade un «viva Donostia y viva Gaztelubide». El cocinero, escritor y showman de los fogones David de Jorge recibirá la noche del 19 el Barril de Oro de Gaztelubide y luego formará parte de la tamborrada de la propia sociedad. «Para mí será emocionante asistir desde el tablado a la izada de bandera en la Plaza de la Constitución», confiesa el popular Robin Food de la pequeña pantalla.

«Cuando recibí la llamada de Mendi, presidente de Gaztelubide, para notificarme que me habían dado el Barril de Oro, me sentí el hombre más feliz de Gipuzkoa», explica. «Soy del Bidasoa pero siempre he vivido intensamente la fiesta de la Tamborrada, desde crío, y más desde que estoy con mi mujer, donostiarra y auténtica entusiasta de la celebración de ese día», añade el cocinero.

Azken eguneraketa: Astelehena, 16 Urtarrila 2017 13:02

Bisitak: 2493

+

El antiguo alumno y antiguo profesor, Iñigo Olaizola, premio Comercio y Turismo 2016

180419812El lehendakari, Iñigo Urkullu, entregó ayer los Premios Comercio y Turismo 2016 en un acto que se celebró en Lehendakaritza para reconocer trayectorias y proyectos en estos campos. Iñigo Olaizola, antiguo alumno y antiguo profesor de Erain, recibió una mención especial como fundador de la Donosti Cup, con motivo de su 25 aniversario. 

Zorioank Iñigo!

Azken eguneraketa: Azteazkena, 05 Urria 2016 15:02

Bisitak: 3870

Copyright - Colegio Erain