presentación virtual de Erain
Preguntas frecuentesNormativasAsignaturas Departamentos secretariaCircularesComedorCalendario horario AutobúsGalerías fotográficasyoutubeMoodleGrupo educativo Coas

MODELO EDUCATIVO

Modelo educativo Erain

Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La web utiliza servicios de terceros que, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con COAS en web@gecoas.com

OFERTA EDUCATIVA

Oferta educativa Erain

INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS

Instrumentos pedagógicos Erain

PROYECTOS

PROYECTOS

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Innovación pedagógica Coas

Material Escolar y Libros de Texto 2018-2019

CONECTAS

Memoria Erain 2016-2017

Próximos eventos

Sep
14

14.09,.2018

Sep
15

15.09,.2018

Sep
18

18.09,.2018

Sep
21

21.09,.2018

Sep
22

22.09,.2018

Acceso

Facebook user?

You can use your Facebook account to sign into our site.

Log in with Facebook

LOG IN

DOS PROFESORES DE ERAIN Y ESKIBEL RECIBEN UN PREMIO COAS

En el transcurso de la Jornada de Profesores, se entregó un premio a Henar Parra e Iker Pagola, junto a otros tres profesores de otros colegios, por la contribución a la expansión del proyecto educativo de COAS.

Los premios COAS fueron entregados por Antonio López (Director General de COAS), Ana Pérez (Coordinadora pedagógica de COAS), Robert Swartz (director del CTT) y Eugenio Jiménez (Consejería de Educación del Gobierno vasco). El objetivo, reconocer la contribución a la expansión del proyecto educativo de COAS y de una iniciativa, como el taller “Desarrollo de destrezas, rutinas y hábitos de la mente”, basada en el trabajo en equipo.

Así pues, los profesores Henar Parra, de Eskibel, e Iker Pagola, de Erain, junto a Irene Parra, de Alcaste, Gabriel Bailly-Bailliere, de Las Fuentes, y Hugo Dawid, de Munabe, han participado en varias conferencias, nacionales e internacionales, sobre innovación en Educación. En ellas han explicado la conexión entre los proyectos sobre Pensamiento (TBL, Hábitos y Rutinas de Pensamiento) y, entre estos, el Ipad.

 

Última actualización el 17 f 2018

Visto: 63

ESKIBEL Y ERAIN PARTICIPAN EN LA XVII JORNADA DE PROFESORES

La cita atrajo las metodologías educativas más innovadoras con ponentes como Robert Swartz, director del CTT (Center of Teaching Thinking) o Jaime Buhigas, fundador del movimiento de renovación pedagógica “Aprendemos todos: por una educación mejor”.

Eskibel y Erain participaron, el pasado 27 de junio, en las XVII Jornadas de profesores, organizadas por COAS, que congregaron a 300 profesores. En la cita, celebrada en el BEC, en Barakaldo, estuvieron presentes, Robert Swartz, director del CTT y profesor emérito de Harvard; Jaime Buhigas, arquitecto, ilustrador, escenógrafo, autor de varias obras teatrales y libros, y fundador del movimiento de renovación pedagógica “Aprendemos todos: por una educación mejor”; y Eugenio Jiménez, director de Centros y Planificación del Gobierno vasco.

Como es habitual en esta cita, se pusieron en común las experiencias de nuestros docentes y la formación en las últimas innovaciones pedagógicas. Este es el caso de Ana Pérez Saitúa, coordinadora Pedagógica de COAS, que habló del marco común educativo del Grupo y apeló, entre otras cuestiones, a una formación continua, a grandes dosis de imaginación y creatividad o a la generación de líderes con espíritu de servicio que generen más líderes. Porque, insistió, “todo es un continuum enfocado a adaptarnos a esta época VICA (Variable, Incierta, Compleja, Ambigua)”.

Tomó el testigo Susana García Mangas, del Colegio Alcaste, que señaló que “las emociones se sienten” y que los profesores tienen la “llave para que los alumnos se sientan bien en el aula. Todo ello siendo referentes y creando vínculos afectivos con ellos, poniéndose en su lugar y tratando de hacerles comprender su estado de ánimo. Por su parte, Hugo Dawid, de Munabe, trajo a colación lo que denomina como “la navaja multiusos” y que “lo que sucede en el aula tiene que enseñar a los alumnos a pensar”. Por último, cerró el ciclo de ponencias Buhigas, que se sirvió de los personajes de la obra de Shakespeare “La Tempestad” para explicar que, en este momento de cambios y de irrupción de nuevas metodologías y tecnologías, todo debe asentarse en el amor al alumno y en la creatividad en el aula.

Como colofón, clausuraron la jornada Antonio López, director general de COAS, y Eugenio Jiménez, director de Centros y Planificación del Gobierno vasco, que recogió todo lo planteado durante las sesiones y aseguró que los cambios metodológicos y tecnológicos a los que se enfrenta el docente tienen su eje en la mirada del alumno y en la del propio profesor.

Por otro lado, en el transcurso del congreso, se entregó un premio a cinco profesores, entre entre ellos, Henar Parra, de Eskibel, e Iker Pagola, de Erain, por la contribución a la expansión del proyecto educativo de COAS. Estos han participado en varias conferencias, nacionales e internacionales, sobre innovación en Educación.

Última actualización el 17 f 2018

Visto: 31

CONTINÚA LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Los pasados 7 y 8 de mayo, el Dr. Robert Swartz acudió a nuestro colegio para impartir un taller sobre la Evaluación del Pensamiento a algunos de nuestros profesores.

Esta formación se encuadra dentro de nuestro Proyecto TBL (Aprendizaje Basado en el Pensamiento) y es parte del proceso de certificación como Colegio TBL, lo que nos permitirá ser un centro de referencia en esta metodología.

En los días finales de junio estos profesores trasmitirán estas experiencias al resto del claustro de profesores de manera que en el curso siguiente podamos tener otra herramienta en ver la evolución del pensamiento crítico, evolutivo, constructivo...de los alumnos en estas destrezas de pensamiento.

Última actualización el 11 f 2018

Visto: 128

ERAIN, ESKIBEL Y ERAIN-TXIKI PARTICIPAN EN LA XI CARRERA DE EMPRESAS

Los tres colegios han participado este año con dos equipos, uno femenino y otro mixto, en esta carrera que cuenta cada año con más participantes.

Aunque varios profesores de Erain ya habían corrido hace unos años, esta vez quisimos animar a los profesores de los tres colegios. Hay que destacar que las mujeres ganamos en número, 5 corredoras frente a 3 corredores.

Tomamos la salida junto con otros 586 equipos. Los equipos tenían que estar formados por cuatro corredores y era condición indispensable que llegaran a la meta todos a la vez. El ambiente antes, durante y después de la carrera fue inmejorable. El equipo mixto llegó antes a la meta y esperó al femenino para celebramar juntos la satisfacción de haberlo conseguido.

El año que viene esperamos participar con más equipos.

Última actualización el 09 f 2018

Visto: 170

PROSIGUE LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO

La formación continua del profesorado es una de los signos de identidad de un docente del siglo XXI, de un profesor en Erain.

 

Este fin de semana otro grupo de profesores continuó con su formación complementaria como tutores desplazándose hasta Bilbao, junto con otros profesores de COAS para estar durante seis horas en dicho proceso.


El perfil del asesor educativo, la entrevista con el alumno y sus padres, habilidades para optimizar la comunicación fueron los temas principales en los que se desarrolló la formación.


A pesar del día y de las horas los ponentes nos hicieron trabajar con casos prácticos ficticios que hicieron muy útil todo lo recibido.


Otro profesor, a su vez, comenzó su formación TBL con los workshops en los que trabajaron seis destrezas de pensamiento.

Última actualización el 04 f 2017

Visto: 472

Formación del profesorado en TDA-H para atender mejor a nuestros alumnos.

Dentro del plan de formación anual del profesorado de Erain, este año hemos querido centrarnos en una realidad que ya conocemos, pero que viene muy bien recordar y actualizar cada cierto tiempo. Se trata de la atención a los alumnos con trastornos por déficit de atención o impulsividad e hiperactividad motora o local (TDA-H).

Con el fin de poder atender mejor a dichos alumnos y familias decidimos acudir en ayuda de un gabinete que aportara su visión y experiencia a todos los profesores del colegio, tanto de Primaria como de Secundaria y Bachillerato. La sesión sirvió para profundizar más en la detección de esas manifestaciones así como una buena intervención en el aula y en casa con la colaboración de los padres. El trabajo en equipo familia-colegio es fundamental para atender y respetar esta particularidad.

Poder comprenderles mejor es el primer paso necesario para ayudarles en su crecimiento y desarrollo pleno e integral.

Última actualización el 12 f 2017

Visto: 877

Inteligencia emocional para conseguir que los alumnos disfruten aprendiendo

 

El pasado 27 de marzo tuvo lugar en Bilbao un curso de formación en Inteligencia Emocional en el que participaron 4 profesores de Erain.

La experta Mar Romera habló a profesionales de la enseñanza y dio las pautas para sacar lo mejor de cada alumno. Para esta maestra y psicopedagoga, los docentes de hoy en día deben "educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón". Durante el curso se insistió en la importancia del papel del docente, como modelo para sus alumnos, y en la necesidad de transmitir pasión por el aprendizaje y por la materia que se imparte. También destacó la necesidad de la emoción, la cual posibilita que el alumno aprenda de una manera más amena y profunda.

Última actualización el 29 f 2017

Visto: 890

Copyright - Colegio Erain