presentación virtual de Erain
Preguntas frecuentesNormativasAsignaturas Departamentos secretariaCircularesComedorCalendario horario AutobúsGalerías fotográficasyoutubeMoodleGrupo educativo Coas

MODELO EDUCATIVO

Modelo educativo Erain

Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La web utiliza servicios de terceros que, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con COAS en web@gecoas.com

OFERTA EDUCATIVA

Oferta educativa Erain

INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS

Instrumentos pedagógicos Erain

PROYECTOS

PROYECTOS

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Innovación pedagógica Coas

aula-ipad

Dossier de artículos sobre el uso del iPad (febrero)

 

Ya puedes consultar el dossier de artículos en torno al iPad del mes de febrero en el siguiente ENLACE.

 

Última actualización el 06 f 2015

Visto: 10701

Dossier de artículos sobre el uso del iPad

 

Ya podéis consultar el Dossier de artículos sobre el iPad del mes de enero. Están accesibles en el siguiente ENLACE

Última actualización el 02 f 2015

Visto: 12454

TRABAJO COLABORATIVO CON EL iPAD EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS

Uno de los objetivos de la implantación del Proyecto iPad en nuestro colegio es poner en marcha un cambio metodológico progresivo que, junto con otros proyectos como el de TBL, incidan positivamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.

En la fotografía se puede ver a alumnos de 4º Ed. Primaria participando en una actividad de trabajo colaborativo en la asignatura de Inglés con el iPad. Utilizando Google Documents, los alumnos están creando un Picture Dictionary con el vocabulario que ellos mismos han generado trabajando en grupos y corrigiendo colaborativamente los errores ortográficos. La aplicación de Google Documents permite trabajar sobre un mismo documento a varias personas simultáneamente visualizando en tiempo real las aportaciones de cada uno.

 

 

Última actualización el 02 f 2015

Visto: 12839

El colegio axular se interesa por nuestro proyecto iPad

La semana pasada recibimos la visita de dos profesoras del colegio Axular, de San Sebastián, interesadas en nuestro proyecto iPad. Están estudiando su implantación en su centro y quisieron venir para recibir asesoramiento sobre la puesta en marcha del proyecto y escuchar de primera mano la opinión de nuestros profesores sobre el uso de esta herramienta.

Última actualización el 26 f 2015

Visto: 5942

El Proyecto ipad sigue su marcha

El pasado viernes los coordinadores del Proyecto iPad de los distintos colegios de COAS tuvieron una nueva sesión de coordinación bajo la dirección de Gabriel Bailly-Balliere, coordinador del proyecto a nivel de COAS. Durante la reunión, se puso en común la experiencia de la implantación en los distintos colegios del grupo. Además del curso de 4º EP en Erain, se ha comenzado en otros 6 cursos de diferentes colegios de COAS.

Esta sesión forma parte del plan de formación del proyecto. Se trata de ir dando los pasos necesarios para conseguir el verdadero cambio metodológico, objetivo final del proyecto. Además, la puesta en común sirve para aprovechar sinergias y establecer los indicadores que nos orienten sobre la marcha del proyecto.

Última actualización el 09 f 2014

Visto: 6606

Las tabletas y los libros digitales se impondrán en las aulas antes de 2020

 

En 2020 los alumnos trabajarán por competencias, los profesores aplicarán el aprendizaje colaborativo en clase, las tabletas y los libros digitales estarán implantados en las aulas y más de un docente utilizará las impresoras 3D. Estas son algunas de las previsiones del estudio Perspectivas 2014: Tecnología y pedagogía en las aulas que, tras analizar las opiniones de pedagogos y tecnólogos, vislumbra cómo serán las aulas y las dinámicas educativas del Estado en un futuro próximo. El informe ha sido desarrollado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y aulaPlaneta.

Última actualización el 02 f 2014

Visto: 12768

+

Copyright - Colegio Erain