presentación virtual de Erain
Preguntas frecuentesNormativasAsignaturas Departamentos secretariaCircularesComedorCalendario horario AutobúsGalerías fotográficasyoutubeMoodleGrupo educativo Coas

MODELO EDUCATIVO

Modelo educativo Erain

Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La web utiliza servicios de terceros que, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con COAS en web@gecoas.com

OFERTA EDUCATIVA

Oferta educativa Erain

INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS

Instrumentos pedagógicos Erain

PROYECTOS

PROYECTOS

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Innovación pedagógica Coas

CONECTAS

Memoria Erain 2017-2018

Próximos eventos

Abr
13

13.04,.2019 - 21.04,.2019

Abr
22

22.04,.2019 - 28.04,.2019

Abr
29

29.04,.2019 - 03.05,.2019

May
1

01.05,.2019

May
2

02.05,.2019

Acceso

Facebook user?

You can use your Facebook account to sign into our site.

Log in with Facebook

LOG IN

aula-ipad

Aprendiendo con el iPad

En este vídeo podéis ver cómo trabajan con el iPad los alumnos de 4º EP.

Última actualización el 19 f 2014

Visto: 6832

PRIMEROS PASOS CON EL IPAD

El proyecto iPad ya está en marcha. Los alumnos de 4º de Primaria han tenido su primer contacto con el dispositivo que supone un importante cambio metodológico. La incorporación del iPad al Proyecto Educativo consigue impulsar aún más y mejor el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa, así como la competencia de aprender a aprender tan necesaria para conseguir aprendizajes profundos. Al utilizar la herramienta en el proceso de enseñanza, nuestros alumnos desarrollarán la competencia digital a diario, que les preparará para su futuro trabajo profesional, a la vez que trabajan todos los contenidos del currículo.

 

 

Última actualización el 20 f 2014

Visto: 5927

Puesta en marcha de la enseñanza con iPAD

 

Los coordinadores de nuevas tecnologías de los colegios Erain, Las Fuentes, Alcaste, Eskibel, Ayalde, Munabe junto a la coordinadora Pedagógica e Informático de COAS-Ana Pérez y Nocolás Ayesta- han tenido una sesión de trabajo en Logroño para unificar criterios, cerrar gestiones y ultimar los preparativos de la implantación del proyecto iPad del curso que viene. En el caso de Munabe, Erain y Las Fuentes empezaremos el año próximo en algunos cursos, para ir implantándolo por etapas.

En esta reunión han quedado cerradas la mayoría de las cuestiones metodológicas y sólo queda por ver cómo terminan las gestiones de compra de los dispositivos.

Ha terminado la reunión con un mensaje unísono de tranquilidad por ver amarrados la mayoría de los detalles del proyecto.

Última actualización el 04 f 2014

Visto: 9852

EL PROFESOR GABRIEL BAILLY-BAILLIERE IMPARTE VARIOS CURSOS EN LA UNIR SOBRE EL IPAD

 

 

La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR Openclass, ofreció el pasado 9 de abril la openclass "Enseñar con el iPad" que impartió Gabriel Bailly-Bailliere, coordinador TIC del colegio y del Grupo Educativo COAS, Apple Distinguished Educator desde 2011 y Consultor Apple Professional Development desde 2012.

 

En la sesión, se resumieron los contenidos del curso Enseñar con el iPad y se hizo hincapié en la importancia del cambio metodológico y en cómo implementar con éxito un proyecto con iPads en un colegio. Además, se insistió especialmente en lo importante que es la formación previa del profesorado y cómo se puede llevar a cabo en un centro educativo. Por último, Gabriel pudo comentar algunas de las aplicaciones que se ven en el curso y por qué las ha seleccionado.

 

Última actualización el 15 f 2014

Visto: 5806

+

EL PROYECTO "IPAD" DE COAS, PUBLICADO EN UNA REVISTA DE APPLE

ipadEl Proyecto que viene trabajando COAS, "iPad hacia el Mobile Learning School" ha sido publicado en un boletín electrónico educativo del Grupo KTuin-Pro, como un proyecto innovador, ya que este proyecto se integra en el aprendizaje basado en el pensamiento y la integración de las TIC como herramienta que ayuda al proceso educativo.

La incorporación del iPad al Proyecto Educativo consigue impulsar aún más y mejor el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa, así como la competencia de aprender a aprender tan necesaria para conseguir aprendizajes profundos. Al utilizar la herramienta en el proceso de enseñanza, nuestros alumnos desarrollarán la competencia digital a diario, que les preparará para su futuro trabajo profesional, a la vez que trabajan todos los contenidos del currículo.

El Proyecto realmente comenzó el curso pasado, iniciándose la formación del profesorado en el uso personal y pedagógico del dispositivo iPad. El colegio Alcaste-Las Fuentes se constituyó como centro modelo para iniciar este proceso en el que los alumnos -desde 4º de Educación Primaria- utilizarán este dispositivo como instrumento de trabajo habitual, en sustitución de los libros de papel. Una vez formado el profesorado, los colegios de COAS comenzarán la implantación de forma gradual a partir del curso próximo.

Ver pdf >>>

Última actualización el 06 f 2014

Visto: 7089

Preguntas frecuentes

PEDAGÓGICAS

Tener un iPad en clase, ¿no distraerá a los niños del verdadero aprendizaje?
No sólo no les distraerá, sino que les ayudará de una manera mucho más personalizada a resolver las posibles dificultades que les vayan surgiendo.
Se trata de una herramienta atractiva y motivante para ellos, y es muy fácil controlar, por parte del profesor, una correcta utilización del dispositivo.

¿Qué ventajas principales aporta este dispositivo en comparación con el uso de libros de papel?
Por citar algunas:
• Establece un ritmo de trabajo mucho más personalizado y amplio.
• Abre el abanico a más caminos con los que adquirir mejor cada conocimiento.
• Atención a la diversidad. El libro se queda obsoleto al intentar ampliar o reforzar ciertos conocimientos, especialmente aquellos que tengan alguna necesidad especial.
• No es sólo un libro, sino una completísima manera de trabajar.

Si a partir de ahora el trabajo en el aula se hará a través dei IPad, ¿no perderán los alumnos el hábito de la escritura manual? ¿Se han previsto tiempos específicos para cultivar esta destreza?
Que se trabaje con el iPad no significa que los alumnos no escriban manualmente. De hecho, el sistema de trabajo no anula ni sustituye al anterior, sino que lo refuerza, lo potencia y lo amplía. Los alumnos seguirán utilizando libreta, y resolviendo los ejercicios, esquemas, resúmenes, etc. En las mismas. No hay que tener un tiempo previsto para ello porque es parte del sistema de educación utilizado.

 

Última actualización el 06 f 2014

Visto: 6037

+

Copyright - Colegio Erain