presentación virtual de Erain
Preguntas frecuentesNormativasAsignaturas Departamentos secretariaCircularesComedorCalendario horario AutobúsGalerías fotográficasyoutubeMoodleGrupo educativo Coas

MODELO EDUCATIVO

Modelo educativo Erain

Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La web utiliza servicios de terceros que, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con COAS en web@gecoas.com

OFERTA EDUCATIVA

Oferta educativa Erain

INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS

Instrumentos pedagógicos Erain

PROYECTOS

PROYECTOS

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Innovación pedagógica Coas

Próximos eventos

Mar
26

26.03,.2017

Mar
28

28.03,.2017

Abr
3

03.04,.2017 - 07.04,.2017

Abr
8

08.04,.2017 - 23.04,.2017

Acceso

Facebook user?

You can use your Facebook account to sign into our site.

Log in with Facebook

LOG IN

Gestor

¿Qué es el Gestor Educativo?

Defensa de trabajos Excellence

El sábado 11 de marzo se desarrolló la jornada de defensa de los trabajos de investigación que los alumnos del programa Excellence hemos realizado durante este curso escolar. Participamos más de 40 colegios de toda España y los diferentes tribunales ocuparon la mayoría de las aulas del Edifico Amigos de la Universidad de Navarra.

Se notaba la tensión y el nerviosismo, sobretodo de los alumnos de 1º de bachiller, pues es la primera defensa que tenían que realizar y para ellos era algo nuevo. Sin embargo, los alumnos de 2º de bachiller era nuestra segunda defensa, y ya sabíamos a qué nos enfrentábamos. No obstante, también estábamos algo nerviosos, pues después de tanto trabajo, teníamos que presentar el trabajo ante un tribunal formado por profesores universitarios, por nuestros padres y por otros compañeros del programa Excellence de otros colegios. Y sabíamos que después de la exposición de la defensa, los miembros del tribunal nos dirían cuáles eran nuestros puntos fuertes, pero sobre todo, nuestros puntos débiles.

El resultado, una gran experiencia previa a la universidad y un gran aprendizaje en competencias no curriculares que nos aporta gran valor añadido..

Julio Fernández de Betoño. 2º bachillerato.

Última actualización el Miércoles, 22 Marzo 2017 11:08

Visto: 75

Cambridge Exams

Hi, my name is Saroi and I´m thirteen. I´m in first secondary school, and this year I´ve taken the PET.

The PET is an English exam from the University of Cambridge and the most common thing is to take it next year, because is a little bit more complicated exam. When this year started I made lots of practising activities, and they were very difficult activities for me. But I continued practising and then, they became more easy. I also made some listening and speaking practices, but no so much like writings and readings.

Last week I tacked it and not only me, we were lots of students; eight of us took the PET, eight of us took the Advanced and eight of us took the FIRST. So we were twenty four, lots of students in my opinion. We cannot go all of us the same day so last week me went the PET and ADVANCE students and this week I think that they are taking the FIRST.

Última actualización el Jueves, 23 Marzo 2017 11:16

Visto: 74

+

¿Deporte o Educación Física?

Qué bien suena la palabra deporte, sport, kirola, realmente es lo que hacemos, lo que practicamos y realizamos en nuestra clase, pero en realidad la asignatura es Educación Física.

¿Por qué? Los alumnos de Erain tienen que adquirir unos hábitos y unos valores en estas clases y estos hábitos y valores no son solamente para el deporte, también lo son para la vida. Estos hábitos deportivos, olímpicos diría yo deben estar presentes en la vida también. El esfuerzo, el sacrificio, la lucha, la entrega, la obediencia, el compañerismo, la honestidad, la puntualidad, la higiene, el respeto por el adversario, compañeros, árbitros, profesores y también por el medio ambiente y las instalaciones en las que practicamos el ejercicio físico. Estos son los valores que debemos trabajar día a día en las clases, más allá de quien gane o pierda, dentro de una competitividad siempre, pero nuestro deporte es como aficionados y para divertirse.

Última actualización el Jueves, 23 Marzo 2017 11:17

Visto: 92

+

“UNA PERSONA QUE LEE VIVE MÁS”

Entrevista a D.José Antonio Pérez-Foncéa

 

 

Con motivo de la visita que el escritor D.José Antonio Pérez-Foncéa realizó al colegio el pasado jueves 2 de marzo para hablar con los alumnos de ESO y BACHILLER, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y de que nos mostrara cómo es su mundo literario, su profesión.

 

POR HUGO LÓPEZ Y BORJA ÁLVAREZ. 1º ESO

Hola, buenas tardes. Muchas gracias por atendernos. Nos presentamos: yo soy Hugo López y este mi compañero Borja Álvarez.

Cuéntenos un poco sobre su vida como escolar. ¿Fomentaron la lectura?

Pues sí, la verdad. Yo estudié aquí,en Erain, y recuerdo que usábamos unos libros que se llamaban "Senda" en los que había varios textos que se diferenciaban según en qué época de la literatura española y extranjera se habían escrito. A ésto se le sumaba una hora de lectura todos los días, hora en la que disfrutamos mucho y en ese tiempo descubrí libros que me impactaron muchísimo a nivel personal.

Y un pequeño mensaje para las familias que lean esta entrevista. Querría decirles que un niño adquirirá el hábito de leer si sus padres leen en casa. Si éstos no lo hacen, el niño o niña tampoco; será más complicado que lo adquieran, y más en estos tiempos donde prevalece lo audiovisual.

 

Hemos sabido que usted fue abogado, ¿qué lo llevó a dejar la abogacía para convertirse en escritor?

Bueno, a mí, desde los ocho años, ya me gustaba contar historias. Incluso escribí algún relato sobre un palacio real (el del Antiguo), que estaba cerca de mi casa e imaginaba historias sobre Frankstenstein o Drácula viviendo allí. Cosas de esas fueron mis primeras narraciones. Sin embargo, no fue hasta el 3 de Abril del 2002, un día importante en mi vida, cuando surgió de nuevo aquella vena literaria y escribí el borrador de lo que sería la primera parte de mi primerísimo libro, "Iván de Aldénuri: El bosque de los thaurroks". Redescubrí el placer de contar historias y además tuve la suerte de que el libro prosperó. Así que dejé la abogacía al ver que podía vivir a partir de mis libros. Después he ido descubriendo que escribir es un trabajo muy satisfactorio, en el que dispones de mucha libertad.

Última actualización el Jueves, 09 Marzo 2017 15:29

Visto: 192

+

Dossier innovación - marzo 2017

Portada dossierEn este dossier recopilamos algunos artículos sobre Innovación y Educación que han ido apareciendo en diversos medios de comunicación a lo largo de estos meses.

Os puede servir para conocer las líneas de investigación y experiencias que se están desarrollando en el ámbito de la innovación educativa en España y otros países.

El dossier contiene además una sección dedicada a los profesores, con artículos relacionados con las metodologías que estamos implantando en el colegio.

Estos artículos avalan nuestros proyectos de innovación y nos ayudan a seguir profundizando en ellos.

En los próximos meses iremos publicando más recopilaciones.

Última actualización el Martes, 07 Marzo 2017 11:54

Visto: 139

EL AJEDREZ Y SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS

 

Ya sea por la actividad, ya sea por el profesor, la extraescolar de ajedrez tiene cada vez más gancho entre los alumnos de Primaria.

Según destaca el profesor, David Gutiérrez, el aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características que favorecen el ejercicio y desarrollo de una serie de aptitudes mentales, entre las que podríamos destacar en cuanto la capacidad intelectual la atención, memoria, análisis, síntesis y organización entre otros...Y entre lo que se refiere a la inteligencia emocional el control, el éxito o frustración, adaptarse, empatía...

Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas. Por ese motivo, las autoridades europeas y españolas promueven desde hace tiempo su incorporación como asignatura en la enseñanza primaria.

Mientras tanto seguiremos preparando futuros Carlsen o Karjakin.

Última actualización el Viernes, 03 Marzo 2017 17:20

Visto: 144

Copyright - Colegio Erain