Los alumnos de 1º Bachillerato Jan Podhorski, Javier Reina y Pablo Ambrogio acudieron a la final del Young Business Talents en la que se clasificaron los 100 mejores equipos (había 2.200 inscritos) después de más de 6 meses de competición.

Durante la competición tuvieron que tomar un gran número de decisiones para producir y vender cremas solares e hidratantes. Desarrollaron una estrategia de venta en el mercado nacional y en el internacional, a través de delegados y vendedores a los que les asignaron unos sueldos y unos rápel por ventas. También fue importante la estrategia de de marketing: seleccionaron un anuncio entre más de 20 opciones y colocaron cuñas de publicidad en revistas, radio y televisión. Pero el punto delicado fue en la política de precios. Optaron por poner unos precios altos que el mercado no recibió bien, por lo que no pudieron vender lo previsto, teniendo que almacenar los stocks. Esta decisión fue, a la larga, decisiva y truncó la racha de triunfos seguidos que llevaban.

Fue una competición muy profesional en la que aprendieron muchas herramientas y técnicas para gestionar bien una empresa. Sin duda alguna les ayudará para poder afrontar mejor los conocimientos teóricos de la asignatura de economía.

La final se desarrollo en el Palacio Duque de Pastrana de Madrid y el evento fue patrocinado por Nivea, Vodafone y ESIC.