En nuestros tiempos se esta popularizando una idea de que el matrimonio es siempre bonito y fácil de llevar pues se esta con la persona amada, pero no siempre es tan llevadero, muchos son los que desconocen lo que el matrimonio conlleva. Por eso muchos de los matrimonios se separan y acaban en divorcio.

Otras muchas parejas ni siquiera llegan al matrimonio pues conocen sus consecuencias, que si siempre con el mismo, que si los hijos, que si todo el día trabajando... Estos saben lo que el matrimonio conlleva, pero desconocen las verdaderas satisfacciones.

Y por ultimo están los matrimonios por conveniencia que no tienen ni pies ni cabeza, que no es más que la búsqueda del interés propio cubierto de blanco.

El matrimonio siempre implica sacrificio, entrega, generosidad, amor, alegría, dolor..., y sobre todo pensar en el otro cónyuge, saber sacrificarse por él/ella, buscar su felicidad.

A esta popularización del egoísmo en el matrimonio contribuyen de manera muy eficaz las series de televisión, donde cada miembro de la familia va a lo suyo y pasa de lo de los demás. Por ejemplo "Los Serrano".