Durante el mes de diciembre, se celebró en Erain la tradicional Campaña del Kilo, que anima a las familias a traer al colegio comida para destinarla a personas necesitadas.

Con esta acción social y solidaria se consigue que varias familias puedan comer estos días. Se encargaron de esta iniciativa solidaria los alumnos de 6º de Primaria y los de 2º de Bachillerato, siempre con la coordinación de D.Pablo García, capellán del colegio. Su cometido fue recolectar los respectivos kilos que la gente iba trayendo a lo largo de la semana. Este año ha sido un verdadero éxito y hemos batido el record del Colegio, llegando a la cantidad de ¡1510 kilos!

 

Durante tres días los alumnos de 2º de Bachillerato se encargaron de clasificar los diferentes tipos de comida, meterla en cajas y llevarla a la Parroquia de Ventas de Irun, que es la encargada de distribuir los distintos alimentos a las familias necesitadas de la zona.

Desde aquí agradecemos mucho a todas aquellas personas que han contribuido con esta iniciativa, para así hacer más felices las Navidades de todos.